domingo, 14 de marzo de 2010

Sargos de Ortegal


Este es el cartel que se encuentra en faro de Cariño:informando a la cantidad de gente que todos los dias se acerca a este sitio a disfrutar de sus vistas y puestas de sol inigualables........






Despues de casi tres meses en el dique seco a acausa de los malos partes con ciclogenesis por el medio mucho frio y vientos fuertes :por fin una salida de pesca......


Isma mirando el mar:a ver pa donde podriamos tirar porque no teniamos nada en mente.




Mirando el mar desde el faro,la cosa no prometia mucho ya que la mar no acompañaba,aguas claras y viento flojo del norte....




Vista de la punta del Limo:sin saberlo a la postre el sitio de pesca de este dia,ya que nos dirigiamos a ver el mar a vixia herveira y de camino cambiamos de idea.



El amigo Isma preparao pa la caminata que sin tener ni idea nos esperaba.




El que suscribe jajaja....




Despues de un rato por los montes del Limo esquivando arboles caidos por el fuerte aire del pasado año llegamos al acantilado.
No teniamos ni idea de por donde seria la bajada que a la postre se nos haria larga y muy dura,lo de la subida fue cosa aparte.






Vista de los aguillones y el faro desde el impresionante acantilado de el Limo.



El mar muy bueno perfecto para este sitio,aguas algo claras pero cerca de la piedra se podia engañar alguno.









De nuevo Isma sacando unas fotos para su blog. pescandoenlarompiente






Empezamos el descenso:por aqui no se puede hay que rectificar:por aqui tampoco,me cago en todo y encima se pone a llover pa joder mas la cosa,di tu que no duro mucho pero lo suficiente para mojar la hierva y dificultar mas las cosas.por fin encontramos un paso aunque no facil pero con cuidado fuimos llegando al pedrero,uf uf uf que sudada....mas de hora y media....






Ultimo tramo de bajada en el que tubimos que poner la cuerda por precaucion y seguridad.....
Y empezamos la faena:serian las 10:30 mas o menos.
Isma pal oeste y yo pal este...¡¡.no nos veiamos!!....






Decido quedarme en una puesta que me parecia buena pa empezar,tiro un poco de enguado,preparo la caña tiro y zas ni un minuto tardo en hundirse la boya:salia este buen Sargo y  gordo,la cosa prometia...
Tiro otra y zas otro ya con los nervios preparo otra vez y otro pero este tercero seria brutal la lucha que ofrecio y el peso en bascula de 1kilo y 400 gramos......las picadas se sucedian y los sargos seguian saliendo un poco mas reacios pero seguian por aqui.....




Solo fallaron un poco a media marea que fue cuando aparecio Isma a mi lao,no habia tenido mucha suerte en su primera puesta,preparo donde yo estaba y zas los dos aferraos,sin duda aun estaban con ganas....










Isma no tardo en volver a cambiar de sitio mientras yo me acomodaba mejor en la puesta la poza se iva llenando....








Un golpe de mar fortuito contra las rocas me deja pingando y tiritando de frio,cosa que arreglo Isma con su termo y el buen cafe calentito que casi siempre nos acompaña,gracias compañero....





Estos perros los traia Isma de su segunda puesta. y me comenta : nada mas llegar tira y aferra lucha con el y se le suelta pero se llevo el piercing puesto,despues de unos cagamentos prepara tira y aferra lucha con el y se suelta,mira el anzuelo y se lo habia abierto dejandolo recto,cambio de anzuelo y acierto total,empezo a sacar estos sargos de telera.........todos pasaban del kilo...






Entre los cuales se encontraba esta cosa tan fea..Sera de nacimiento?se habra librado de algun arponazo?el caso es que como podeis ver le falta la mandibula inferior.....



Yya al final estos fueron los conseguidos, preparando las mochilas para la subida,cosa que seria una odisea con muchas paradas y muy larga mas de dos horas...con un peso por mochila de unos 14kilos....





Fotos con las cpturas y esperando la proxima salida con ganas....




Bueno amigos lectores del blog,un saludo y a por ellos...............   .::::)))))












20 comentarios:

Maky dijo...

Enorabuena por esos Perrones Gelo, muy buena la pesca.
Felicidades a los dos.

Saludos.

yorch dijo...

hola campeon buenos perros veo ke sueles salir mucho por esa zona yo la verdad que a esa zona justo nunka fui a ver si un dia......... estuve intentando entrar a ver tu blog hace unos dias y nada ke no me dejaba necesitaba permiso o no se que me decia pero bueno hoy por fin me deja y merecio la pena saludos y a seguir asi!!!!!!!!!!

Jorge dijo...

Me alegro de esa pescata, buenos sargos, y gordos, asi que que más pedir, no está nada mal para el parón este que habéis tenido. A ver si liamos una pronto. Un saludo

Jorge (Avilés)

karchy dijo...

Jeje, yo creo que alcanzar estos lugares y dar caza a semejantes depredadores solo esta al alcance de grandes guerreros curtidos en mil batallas y aunque algunas veces como el sábado tengas que soltar por el camino parte de la comida, jajaja, espero que ya te hayas recuperado del esfuerzo realizado así que a disfrutar de tan buena pesca.

Un abrazo a los dos.

Gelo dijo...

Buenas Maky:los perros de aupa,lo malo fue subirlos:
Ultimamente estas k te sales pescando.a ver pa semana santa como tratas al socio Karchy?.
Un saludo....

Gelo dijo...

Hola yorch:la verdad es que si tengo el blog restringido solo para invitados....

Gelo dijo...

Ktal Jorge:si buenos sargos pero con un ssacrificio k nunca antes habia tenido ni en robaliceira.
Saludos...

Gelo dijo...

Karchy las agujetas me llegan a las orejas,jajaja toda via tardare un par de dias en quitarmelas....un saludo socio....

Sito dijo...

Enhorabuena a los dos Gelo.
Impresionante , los sargos , el sitio y todo.
Eso si es pesca extrema de la que nos pone jeje.
Pa quitase el gorro. !!Un Home e un Home!! jejej.
Envidia me dais cabrones!!!.
Diye a Isma que no pude ver la foto que me mando porque el mi puto movil no las abre.
besos y abrazos.....

Maky dijo...

Aupa Gelo como dice Carchy, esas bajadas estan al alcance de muy pocos, y yo no soy uno de esos, ami me temblarian las piernas.
AH!! espero tratarle como un rey, no se merece menos nuestro amigo.

Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Hay que tener ganas para darse semejante paliza.Menos mal que mereció la pena y no solo por los perrones..
Que suerte tenéis que por allí quedan sargos..
S2

Anónimo dijo...

ENhorabuena, valientes, lo merecéis eso y el doble ( mejor no que a ver quién lo sube)... Esa zona es muy jodida, lo sé bien. La paliza es tremenda, pero a nosotros nos gusta,je,je...en la puna del limo hay bajada a derecha, pero también mala. Y sólo un par de puestas, pero dan sargones. LO malo es mirar para arriba...

Fui el domingo. Un nordés exagerao. Y por teixidelo nada de nada, desaparecidos. Encogido de hombros me quedé...

Me sumo a la locura...

Isma dijo...

Muy bueno el resumen de la jornada Gelo,haber cuando haga el mio.Toy pa volver ya,je,je,je.Ayer me dolia un poco la cabeza de pensar si hubieramos pescao mas,ja,ja,ja,¿quien los subiria?.Pa la proxima nos quedamos a dormir y asi subimos mas frescos.Acertamos de lleno al no ir a Teixidelo o la Estaca de Bares.Preparate pal 27 que tenemos refuerzos ja,ja,ja,vemonos.

Gelo dijo...

Sito amigu.como cabras note puedes imaginar la soba y encima como pesques tremendo,eso es una pared continua y sin descanso.
Pesca extrema y sacrificio al final de la jornada te quedas como en rey.....

Gelo dijo...

Fermincho que te voy a contar semos asina,sargos y sacrificio tiene su recompensa cuando terminas la jornada..........

Gelo dijo...

Tu si que tienes esto bien pateao,Sargoloco me imagino que con j.Maria,esta zona del limo es lo mas duro k e visto menudos paredones compañero,bienvenido a la locura cosa k no es de ahora.......

Gelo dijo...

Si que acertamos Isma,aunque nunca se sabe ya ves a veces sale bien,lo de quedarse a dormir es una buena opcion...todo se andara::))))

Gorka García Laza dijo...

Aupa Gelo e Isma! Mil enhorabuaenas! Vaya sargones q os currastéis. Menos mal q no cogistéis 4 docenas... Ufff! Eso son expediciones de pesca, lo nuestro son paseillos. Bueno oye, q hagáis muchas más y que nosotros lo veamos aquí. Un cordial saludo y un fuerte abrazo paara el Loco q algo me contó Pin!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa sufridores, preciosa pesca y muchos perrones de tamaño extra. No tendreis precio de lo que vale ir en helicóptero, no?, sería de la única forma que yo bajaría por allí, aunque con cuerda y el café de Isma que igual estaba salpicado de reconstituyente, igual me animaba. Enhorabuena y un saludo!

Gelo dijo...

Aupa Gorka y Ramon:
Aveces tenemos estos fregaos en los que sin darte cuenta cuando vas a mirar ya esta liada,suele pasar en el bar cuando te dicen venga la ultima y la ultima no se save cual es,jeje y ya esta liada.
pues parecido te vas metiendo poco a poco y zas la lias.....
El precio del helicoptero me tengo que enterar pero pa subir.....
Bueno amigos me alegro k disfruteis con nuestras aventuras k son las vuestras...