lunes, 21 de febrero de 2011

12+1=11,100




Hola amigos,e aqui otra jornada mas de pesca,en conpañia de Isma y Karchy
En un principio las intenciónes eran otras pero viendo el estado de la mar no tuvimos mas remedio que cambiar los planes sobre la marcha.....

El trio calabera en el coche jaja..






Decidimos mirar en la estaca pa la cara del oeste porque al abrigo de esta el mar era una aurentica bañera..


Estabamos en contacto telefonico con Sito y su hijo Luis que tambien lo intentaron por picon pero sin mucho exito,la idea era calar por la tarde subiendo la marea juntos,pero no pudo ser por circustancias varias,ellos decidieron buscar calada en Cedeira y creo que acertaron de pleno,por nuestra parte quedariamos por aqui todo el dia....




A diferencia del Sabado anterior,este dia empezariamos al fondo ya que la plea era sobre las 5 de la tarde asi que teniamos un buen rato para probar por unos carreiros muy conocidos por los pescadores asturianos,digo esto porque la cantidad de gente que vimos este dia fue increible...






Menos mal que madrugamos un poco si no quedamos sin sitio pa calar ya que no habia muchas opciones de cambio....

La pareja con todo el arsenal a punto....






Empezando el camino al pedrero con el pequeño pueblo de Vila al fondo..




Vista del Faro de la Estaca..







Aqui seria donde terminariamos la jornada...






Esta era otra opción pero a medida que empezaba a subir la marea,el mar aumento de mas y seria imposible calar..






Y aqui los carreiros por los que empezanos,y con buen pie,pues estaban con ganas por la mañana,la tarde no seria lo mismo.....






Este lo saque al vuelo jaja si amplias veras a Isma en lo alto..







Aqui el mismo mas reposado...









Enseguida asomaria este otro muy guapo y de buen calibre....






Socio que bien lo llevas y Karchy?Habia decidido tirar pa otro lado y no lo veia,luego me entere que saco unos pocos al fondo de buen porte....









Este es el de la izquierda...






Y este el de la derecha,decir que llegamos algo tarde a la puesta,de caer al amanecer otro gallo cantaria,pues pararon muy pronto de comer...







Isma preparando pa cambiar de puesta....




















E aqui  probando a boya,parecia que alguno asomaba....
























La puesta incomoda de por si,nos tuvimos que dar calor de lo cerca que acabamos todos...










El fiera de Celeiro intentandolo en este lado,no tendria mucha suerte con un sargo que rondaria el kilo y medio ya que al venir el mar se quedo entre las peñas,animo amigo esos joden la ostia cuando se van pero otro vendra que bueno me hara....





El Isma no perdia tiempo,con las pocas picadas que teniamos habia que hilar fino....


















Muy guapo pal cesto,o mejor dicho pa la mochila.....Terminando la jornada.....




















El duo en plena subida........




Momento gracioso en el que Karchy dejo a Isma tenblando por el tripode que este traia no se anda con miniaturas como el del amigo Isma jajaja......





El amigo Isma con la pesca conseguida......








Los trece sargos mayores pesaron 11 kilos y cien gramos de hay el titulo de esta entrada.......




Foto finish,de otro dia mas en buena compañia.una pena lo de Sito y Luis pero como dije antes hay mas dias que longanizas.
De todas maneras Sito,de regreso a Oviedo pararia a saludarnos en Navia y nos daria tiempo de cambiar impresiones y comentar la jugada jaja.Un saludo a las Maquinas que bregaron lo suyo asta dar con ellos...



22 comentarios:

etelvino garcia rodriguez dijo...

Buenos perrones amigos,si señor! tais imparables.Creo que por ay cerca ya me llevaste en verano he Gelo?No se nos diera nada bien aquel dia,pero esta vez machacastislos bien. Enhorabuena y un saludo maestro.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Gelo, sois la repera, artistas; como manejáis la costa de bien. Como le he dicho a Isma, si llega a hacer un poco menos la liáis parda. Muy buena pescata si señor. Un saludo a los tres, amigos!.

Toño dijo...

Buena pescata Gelo & Co., sois la leche, vaya sitios a los que bajais.
Ya se que soy un poco "tajalápiz" como dice Gorka pero no son 12+1 son 22+1pizpiruto+2pintos, que si pesamos sólo los gordos da una media muy guapa ¿no?, pero si dividimos entre tres y multiplicamos por 3,1416 menudo lio.

;) un saludo fieras

karchy dijo...

Gelo menos mal que acertamos a fondo nada mas llegar sino no se que sería de nosotros, aunque se marchara ese sargo tengo que celebrar la captura de mis primeros sargos a fondo y espero que no sean los últimos.
Los vecinos de asturias que te querían echar de la calada si lo pillo Yo le iba a decir cuatro cosas en gallego jajaja...
Bueno el día creo que se aprovecho al máximo, lastima de dos o tres perros mas pero no hay de que quejarse esperemos que la próxima sea igual de buena..

Hasta otra.

Gorka García Laza dijo...

Aupa compañeros! Magnífica salida una vez más con una gran pesca de sargos kileros. Parece q tenéis movimiento de buen pescado por aquella zona aunq hay q buscarlo. Un saludo a los tres y a seguir dándoles!

Sito dijo...

Vaya bien que pescasteis Gelo. Las fotos guapisimas. Acertasteis a la primera. Con un poco menos de mar por la tarde ,huviera sido la hostia.
Esa posta tuya me parece que es muy jodida de bajar por lo que me tienen contao no??.
Vemonos pronto artista!!!

Gelo dijo...

Hola Etelvino,si tienes buen ojo cerca de aqui calaste tu y no nos fue tan mal aquel dia jaja Gracias y un Saludo....

Gelo dijo...

Ramon,tu si que lo tienes controlao,porque que razon tienes en que si hubiera un poco menos no se que seria,el caso es que no nos fiamos mucho del windguru y fallamos a medias.gracias y asta pronto...

Gelo dijo...

Toño jaja cabrito no me desagas la media que quedo muy bien asi,si pesas todo baja mucho la cosa,pero razon tienes en que todo cuenta,pero como se me agotan las ideas pa los titulos esta me parecio simpatica.Vosotros no lo hicisteis mal y encima en buena compañia como es la del monstruo de Pano del cual me alegra su pronta recuperacción..

Un saludo maquinas....

Gelo dijo...

Karchy el pescar a fondo tien su gracia tambien,si no preguntale a Manolin jaja.Aunque te pareciera que estabafuerte a mi no me parecio tanto tiene salido pescao con ese mar,seguro que si seguimos al fondo sacamos alguno mas pero eso es la duda de siempre..A ver pa este finde si se puede ya hablamos fiera.

Un abrazo...

Gelo dijo...

Buenas Gorka y gracias,el pescao era de buen porte la mayoría,pero fueron sacados al fondo con gamba de cebo,en cuanto a la pesca de boya solo dos de tamaño medio y el resto peques,como dijo Ramon con un poco menos que estuviera igual la armabamos pero pa mi que no andaban porque tanpoco estaba tan pasada pero bueno pa otra sera...

Un saludo artistas...

Gelo dijo...

Sito maquina,pescamos bien no digo lo contrario pa como lo teniamos,pero vosotros si que sacaste petroleo de ese furaco jaja.

No se que te abran contao de la puesta pero si baje yo creo que puede bajar cualquiera o eso pienso con un poco de cuidao,auque a veces no merece la pena arriesgar.


Un abrazo...

Toño dijo...

Ta guay el titulo de la entrada Gelo, a lo campeón Angel Nieto, aunque tan mejor todavía los perros.
Lo del sitio donde tas pescando se lo comenté yo a Sito, igual me confundo, fue uno que estuve mirando un dia que fui con Ruben que estabas tu abajo con un chaval de Piedras, el que te pido la vez el sabado no otro jajaja. A mi pareciome muy jodido pero igual no ye exactamente la misma posta.

Un abrazo amigo.

Gelo dijo...

Toño me acuerdo de ese dia que estuvisteis mirando y tardasteis en calar pero sacasteis buenos perros tambien,no se esactamente a que puesta te refieres si a la primera o a la segunda?El chaval con el que estaba yo se llama Jorge y es de aviles y conocido de Ruben tambien.

Sito dijo...

Ta bien eso de pedir la vez jajajaja. Tengo que probar yo alguna vez a ver que pasa jajaja....

Gelo dijo...

Sito esti guaje porque topo con migo que soy tranquilo si ye otru creo que lo tira al mar directamente sin explicaciones jaja que cara por dios pero bueno hay gente pa to...

Gelo dijo...

Toño el que me pidio la vez bajo donde yo sin cañas ni nada y casi se mata,pa mi que vino a mirar el sitio y al verme atreviose pero nun creo que se atreva a bajar con todo el equipo,esti hera mas de andar por lo segao que otra cosa jaja......
Sl2...

Isma dijo...

Que pasa granduyon ,pasote el enfado por los que perdiste o.Ya caeran para otro dia ,tranquilo.Este modelo de fotos molan,tengo que cambiar yo lo mismo.Pal sabado no podre asistir a la pesca ,salvasteis jajaja.Ya nos veremos,chao

Fermíntxo dijo...

Sois la repera..
Ya os lo he comentado varias veces pero es que no me queda otra,esas puestas son de helicóptero..
Toño está por joderos la media pero tiene razón jejejeje!!!También digo que ya quisiera yo una media como la que den los menos grandes..
Creo que Sito e hijo arreglaron la salida y con nota alta..
S2

Fermíntxo dijo...

No sé si será culpa mía o del blog de Karchy,el caso es que no me deja hacer comentarios,sale una página de bloger..Nunca me había pasado..
Iba a decirle que era una lástima lo del perrón escapado y que en esa misma puesta tiene que probar a buscar lubinas a spinning..vaya callejo guapo..
S2

Gelo dijo...

Isma hombre no me digas que el Sabado no puedes,jaja luego si pescamos no te quejes si tarias tu y si nun tarias eee..El enfado monumental porque me garraron por sorpresa jaja ya caeran o tu tranki...vemons socio...

Gelo dijo...

Fermintxo gracias,tienes buen ojo pa las postas si señor,precisamente saco una lubineta a boya pero como era menor y venia tragada hubo sacrificio,esta parte de la estaca ye buena pa ellas los barcos de la zona suelen largar por aqui con piedra y bola por algo sera..

Un saludo y ya le comento a Karchy lo del blog...