martes, 3 de noviembre de 2009

Buena compañia,en un dia inmejorable......

El dia se presentaba muy bien,teniamos el placer de quedar con Karchy,el del blog Macizogalaico,una gran persona y un buen pescador, un Saludo amigo,pa la prosima a robaliceira...........
Miramos el mar en la estaca,pero tenia demasiado golpe y entre todos decidimos tirar para Cariño, al abrigo del faro.






Karchy e Isma preparados para el ataque..........








El cesto de quisquilla,que Karchy se tomo la molestia de pillar,una bomba a punto de esplotar.........







Aqui el menda con una sudada de las que no recuerdo,esto en la bajada al pedrero,fue una cosa curiosa,porque nos perdimos por culpa de la maleza y el felechu que tapaba el sendero,hubo que rectificar en un par de ocasiones,con el esfuerzo que supone,cuando por fin encontramos el camino......gran sorpresa,Sito y Cris bajando por el camino ala misma  puesta,ya os imaginais el resto............


Decidimos separarnos por parejas:Isma y sito pal este y Karchy y yo en esta primera puesta que veis.........














Esta es la parte oeste de la puesta,el mar tenia ese golpe fuerte,pero las quedadas heran muy largas y clareaba demasiado.




Karchy atento a la boya como buen pesquin que demostro ser.........












Entre el enguado de sardina y el cebo de las quisquillas,las picadas se fueron sucediendo.............Pero que pena,todos los que salian se tenian que devolver al medio..........


Demasiado pez pequeño el que soltamos,no los contamos pero fue increible,menuda marea habriamos hecho de llegar a ser Sargos como ye debido.


Tanto,Sito e Isma que se separaron pa la otra parte de la puesta como nosotros que quedamos aqui,todo el pedrero estaba lleno de pescao, pero muy pequeño,aunque la medida minima sea de 23 cm prefiero soltarlos y que cojan un poco mas de peso






Karchy con el primero que metimos pal cesto ya habria soltado unos 5 sargos en este sitio......


.



Isma,en la primera calada,saco el campanu que a la postre seria el mas grande de la jornada...........



Sito se acerco donde nosotros y nos comenta que se le acaba de romper la caña con un pexe,lo mas seguro es que estuviera tocada ya por algun golpe anterior lo mas seguro.........










Aqui tenemos a Karchy y mas al fondo a Sito.................


Esta es la segunda puesta,menos mar que en la primera y los pequeños seguian saliendo amontonaos por todos sitios.................






Sito lo intento con la que uso yo para pescar al fondo y amigo nun ye lo mismo muchas picadas pero a la hora de clavar nun ye igual,aun asi saco unos cuantos............yes una maquina tio,os mando un saludo desde aqui,a ver pa cuando preparamos una?....................






Con un sargo de los pocos que valian pal cestu...............








Esta es la otra parte del pedrero,en el medio fue donde mayores picadas tubo Karchy que pesco de lo lindo, una maquina el tio,que pena que fueran tan pequeños sino menuda marea.............





Casi al final de la jornada decido comer un poco y esperar que Isma y karchy acaben el enguado.....


Sito y Cris tiraron para arriba y nos esperarian en el chiringuito,donde saldrian las mayores piezas....






Aqui ya acabando la jornada las ultimas caladas en espera de empezar la ascension al
chiringuito.........







Bueno y el resultado,aunque fue lo de menos por lo bien que lo pasamos todos,la pesca no lo es todo,sino una buena jornada en buena compañia no se paga con dinero.............







La estaca desde el chiringuito..................








Como no solo de peces vive el hombre,pues eso chorizo y las rubias de rigor......







Bueno y que me decis de esta foto pa la posteridad,menuda cuadrilla,de derecha a izquierda......con el 1.Isma.....,con el 2.Sito.........,con el 3 Karchy......y el que suscribe con el 4...............



Son de esas jornadas que no tienes tiempo ni pa comer,y unas pequeños mal entendidos de nada que teniamos pendientes,que quedaron aclarados,y es que hablando se entiende la gente...........


16 comentarios:

Sito dijo...

Muy guapa la entrada Gelo.
La verdad es que lo pasamos podre jejejej.
En esa última foto , cualquiera diria que soy "recortao" jejeje. con lo espigau que soy...
Lo que pasa ye que vosotros sois unos mostrencos de la hostia .
Hay que armar otra pronto...
SL2.

Fermíntxo dijo...

Como bien comentas,lo mejor siempre es la compañía...bueno,no siempre.jejeje!!
Felicidades por tan bonita jornada..
S2

Maky dijo...

Muy chula la entrada Gelo.
Una pena que serian todos pezqueñines, faltaria el pescado gordo, pero seguro que no faltaron las risas y el buen rollo en todo el dia. Inmejorable!!

Un saludo a todos.

karchy dijo...

Pedazo de entrada Gelo y comentando algún que otro detalle que me comi por el medio.
Ya estoy deseando volver de pesca con vosotros pero esta vez de verdad ya que el otro día hubo mucho cachondeo jeje, estoy deseando bajar a robaliceira ya que últimamente me trae por el camino de la amargura.
No me cansaré de daros las gracias por este día que pasamos, un abrazo socio.

Saludos.

Gelo dijo...

Que dices Sito,si yes un mozo de la ostia,quien seria ese que te llamo recortao,como lo pille yo caiye el pelo....
Bueno amigu pa la prosima se van a cagar.......telo digo yo.jijiji.



Fermintxo,hombre,si no se pesca,por lo menos echar unas risas,que ta la cosa muy jodida.....



Aupa Maky.por lo que veo,por hay tampoco andaban,bueno la jornada no tuvo desperdicio,y las conclusiones se sacaron en el bar........
Saludos.

Isma dijo...

Muy guapas las fotos,el dia, el sitio,la compñia,solo faltaron los sargos grandes pa subirlos Gelo ,ja,ja,ja.la proxima caeran seguro,hasta pronto un saludo

Gelo dijo...

Como va eso Karchy:
no te preocupes por robaliceira,que no se va a ningun sitio.lleva hay muchos años y pa seguir.......ya caera hombre,lo malo que de aqui pa arriba ye muy dificil pescala con buen mar,tu tranqui.
No tienes que dar las gracias por nada.
Tamos en contacto amigu.

Gelo dijo...

Hombre Isma tu por aqui!
Ya siempre me cargais to el peso pa mi,entre tu y el Sito acabais con migo,pero pa la prosima reparto yo el pescao.Si ye que pescamos,algo mas que cervezas.......jajaja
Un abrazo compañero....

Isma dijo...

Estos dias dispongo d ordenata,q suerte!,toy muy verde en esto,no como otros.Soy poco pretecnologico pero todo se andara,como las ribadas.Marta d vacaciones por galicia y yo delante d este teclado

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Angel, lo principal es que llevabas buena gente a la orilla y que lo pasasteis de madre. El chiringuito ya me lo enseñó Sito con Cris cuando estuve con ellos en agosto. A ver cuando pase el temporal si tenemos suerte. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Joer ,cómo me recuerda las prineras pasadas por esa zona, neno. Y ya os digo que hace muchos años había días que entraban pequeños en esa esquina. No sé, debe ser un criadero del copón. Pero tamién había días que...uf, mejor no acordarse. Hace másde 8 años que no ando ese pedrero pues dejó de ser generoso, auqnue ahora con estos temporales seguro que algún día dará una buena remesa de sargones.

Un abrazo.

AH, y el chiringo, pues mejor imposiblñe., Aún recuerdo al paisano que lo regentaba hace años: seguro que vosotros tb lo conociesteis. Amable, con historias tremendas..y bajaban a pescadoria", imaginaos hace 50 años...

Gorka García Laza dijo...

Aupa Gelo! Qué bien lo pasáis pájaros! Menuda suerte encontraros con Sito y Cris, aunq sin q se entere Cris yo creo q habíais quedado. Una pena lo del pescado pequeño q si no tenéis q llamar para q os ayuden con helicóptero. No cabe duda q donde todo se ve de otra manera es en el bar con el comercio y su correspondiente bebercio, por lo de la sudada digo. Un saludo a los 4 y esperamos próxima entrega.

Gelo dijo...

Kpasa Isma.

Tu tranqui que nadie nacio apreso,como dicen por hay.

Por cierto,dejaste a karchy acojonao,digo pescando de camisa,yes muy chulo le dije pesca igual:

Gelo dijo...

Aupa Ramon:
Creo que no acertamos en la puesta,porque andar andaban,pero no pa nosotros,ya me entere que salieron por otro costao,me quedo con los buenos momentos,las charlas y la compañia,estupenda:

S2......

Gelo dijo...

Que tal Carlos:

La verdad,que de las veces que baje aqui,nunca pescamos grandes mareas,pero se de buena mano que los tien dao bien gordos.Quiza en otro momento con la mar un poco mas fuerte hubieran salido mejores piezas,pero es la duda de siempre...

Personalmente yo no conoci al dueño del chiringuito,pues llevo poco tiempo parando aqui,pero si me comento j.Maria de tox,algunas de sus aventuras..

bueno Carlos me alegra verte por aqui,un Saludo,nos vemos pol pedrero.....

Gelo dijo...

Gorka,como va eso socio.

La verdad que el helicoptero casi lo tengo que llamar yo pero pa salir de alli,no veas como esta de maleza...
Ya que la marea no fue muy buena,referente a la pesca,pescaron en el chigre lo suyo,el trio lalala yo que tenia que conducir de regreso a Asturias
pero ya me tocara pa otra......S2...