lunes, 30 de noviembre de 2009

Otra mas por Galicia...

En esta ocasion de nuevo acompañados por Karchy,nos dirigimos hacia Ortegal.


Como los partes de windguru daban vientos fuertes de noroeste digo mas de 15 nudos,pues nos decantamos por la misma puesta de el otro dia ya que quedaria al abrigo del viento y del mar que para este sitio podia valer........

Vista de la Punta del Limo desde el Faro de Ortegal.......






En estos momentos no llovia,pero si que soplaba el viento con rachas muy fuertes aqui que segun dicen es la fabrica de los vientos........









Os aguillóns........Cabalo xoán.......Insua Maior......Rodicio....... y A Lonxa






Isma y karchy contemplando el mar y el paisaje...........




Preparados pa el ataque de nuevo con el paxo de esquila........






Antes de empezar la pesca me pare un rato a cojer unos bigaros con la ayuda de karchy,pa la Señora y mi cuñao que les encantan a mi tambien me gustan jajaja.....








Ya en faena,miramos el mar en una esquina pero no me convencia el golpe y decidimos tirar Karchy y yo pa otra,mientras Isma quedaba mas atras,en un sitio que el otro dia le fue bien........

Como veis el dia perfecto pero por poco tiempo.........






Isma preparando pa empezar,enseguida sacaria el primero pero despues,fallarian sin remedio........





Karchy,mirando donde podria valer pa empezar la jornada...........





Nos tuvimos que quedar en una piedra,porque para donde teniamos pensao ir ya estaba ocupado por dos pescadores,que no conocimos ni entablamos conversacion.Pasaron a nuestro lado pero sin decir nada a penas.....



Bueno aqui tenemos a Karchy que yo creo que fue en la primera calada cuando saco esta fiera,que seria el Campanu de la jornada.








En este sitio fue donde salieron la mayoria de las piezas,en poco mas de dos horas saldrian unas quince piezas,los paisaninos que taban cerca no daban credito nosotros aferraos sin parar y ellos ni tiron,no se entiende a menos de 40 metros..

Sera que los tratamos bien con el menu de quisquilla mas el enguado de sardina y camaron crudo.....


Menos mal que al Isma ye dio por llevar el termo con un buen cafe calentito que a eso de las doce entro de maravilla;despues un cigarrin pa amenizar la mañana.




Al final se chafo el dia el agua y el viento hicieron el fin de jornada muy pesao aunque alguno salia ya no aguantabamos mas.........

Isma y Karchy con la percha........




Aunque el dia se fastidio al final no faltaron las risas y el buen ambiente en todo momento......como ta el Isma e Karchy nun hay donde amarrar un chicote...jajajaja






Preparando pa la subida que con el terreno mojado se haria durilla,se sucedieron los resbalones y la rotura de el traje de aguas de isma que se quedo solo con las perneras jajaja



Isma y Karchy y Os aguillons otra vez al fondo






Cambiando las ropas bajo un tendejon de la casa aqui nos reimos un poco solo jajaja..........
Bueno amigos asta xa...............





Aqui os dejo unos enlaces a dos videos de la jornada.
Sigo sin poder subirlos al blog si alguien me puede ayudar......










8 comentarios:

karchy dijo...

Bonita entrada Gelo, como dices fue una pena que apareció el agua y el viento sino habríamos sacado alguno mas, pero bueno hay que dejar alguno para la próxima.
Encantado de pasar otro día a vuestro lado, a ver si después de la Navidad me paso por ahí y me enseñáis un poco la zona ok, un abrazo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa chavales! Sois unos fenómenos. Menudo cuerpo que se les quedaría a los compañeros mudos. Qué costará saludar y ser un poco amable, siempre reporta mucho más. Os podéis imaginar en qué sitio se van a poner el próximo día... Por otro lado se ve q acertastéis con el menú. Karchy, qué envidia, de sana nada, me da ver esas quisquillas. Es verdadero oro líquido! Qué cosas tiene el pescado, no se entiende a veces ese comportamiento tan caprichoso. Enhorabuena a todos por ese día tan completo y esos sargos tan buenos!

Fermíntxo dijo...

Me parece que habéis sido los campeones de este finde.Buena cesta de sargos y con buen tamaño.Por aquí está muy mala mar y con poco pez..
Felicidaes por tan buena jornada..
S2

Jorge dijo...

Me alegro que lo pasaráis bien, no faltó el pescao a la cita, aunque por lo q veo tampoco el agua, jeje, pero hay q tar pa lo bueno y pa lo malo, y no siempre va a ser pescar con sol y crema bronceadora... Yo este puente marcho pa Baldaio, y el sábado me acercaré a Cabo Vilano con unas quisquillas a ver lo q se puede hacer, ya te contaré.

Un saludo y buena pesca.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Angel: Muy buena pesca para como estaban las circunstancias. Vaya quisquilla rubia tan cojonuda!. Esperemos que amaine un poco la cosa y poder darles candela a los sargos, pues haberlos, hailos. Salu2 a los 3.

Isma dijo...

Pa la próxima reparto yo la pesca y alguno va a subir a gatas ,no como este día, tirando de este par de elementos,ja,ja,ja.Como siempre, buenas fotos,aunque no cobré por animaros el día.
Los dos abuelos que se largaron sin decir ni mu ,uno tenia la caña rota y no fue de sacar pexes,ja,ja,ja.Que pena del viento y el agua si no cargamos...Un saludo a los dos.

Isma dijo...

Que pena q el dia no ayudo si no menuda sargada ¿llamariamos a Sito pa subirlos?ja,ja,ja,.Ya caeran y se cagaran,boy poner un suplemento a la mochila pa q entren mas,ja,ja,ja,.Que bien lo pasamos colegas,no como aquellos dos q ni saludaron.Tendre q reparar el pantalon d agua si no vaya risa ja,ja,ja,.Hasta otra colegas.

Gelo dijo...

Gracias a todos por los comentarios..... sois maravillosos....os quiero un monton...... jajaja

Isma:a ver si afinas la punteria pa la prosima...ya sabes por donde voy......jajaja....