viernes, 2 de abril de 2010

Con Manolin:un fenomeno pescando al Fondo.


Jueves Santo,como Isma no podia venir de pesca sali de casa con la intencion de encontrar en el camino a este buen pescador y conocedor de la costa de Ortegal como es Manolin.
Siempre paramos en el mismo bar  a tomar cafe y a las 6 a:m alli estabamos,como el siempre va solo no le importo que lo acompañara.
Nos dirigimos a ver el mar y como estaba fuerte,enseguida penso en una puesta que a el personalmente le gusta con esta tipo de mar. 


Aqui le tenemos atento a la picada.....


Amanecimos en el acantilado y este era el estado de la mar,teniamos que esquivar el viento de noroeste.

La marea ya bajaba pues  la pleamar era a las 7 a:m mas o menos



Manolin bajando al pedrero:caña al hombro y cesto enganchado en esta..




Algo fuerte le decia yo,pero a el le gustaba.claro que pa pescar a fondo estaba cojonudo..


Empezamos a armar,yo me prepare la de boya ya que todavia tenia agua bastante en el pedrero.
Los golpes muy fuertes en las series casi imposible de mantener la boya,las quedadas cortas y el viento molestaba y te hacia un seno en la linea que te desplazaba la boya hacia las piedras...




En estas fotos podeis apreciar mas o menos como lo teniamos.....


Y la marea bajando,que mal pintaba para seguir calando a boya........



Manolin no tardo en moverse:en realidad es un todoterreno en el pedrero,no para mas que lo justo en cada puesta,si no aparecen enseguida cambia....




Vista de la punta Volteira


Despues de un rato sin picada,cambio de sitio y preparo la caña de fondo ya que me habia quedao sin agua en el pedrero y los golpes al bajamar eran mas fuertes....



Enseguida una serie de picadas muy flojas a fondo,en una de las cuales logre engañar a este pinto..


El pedrero ya sin agua,serie de rocas que en pleamar y con algo menos de golpe creo que se pueden hacer buenas pescatas..



De nuevo Manolin al acecho,tampoco le sonreia la suerte. 



Como me encontraba en un sitio comodo,alternaba la pesca de boya y la de fondo,pero por mas que lo intentaba na de na.....y pa colmo se pone a llover jeje ...


Aqui fue donde engaño a dos buenos morlacos,pero enseguida tubo que salir,pues la piedra en la que se encuentra la cierra la marea,que para entonces ya empezaba a subir...



Se acerco donde yo me encontraba,momento que decido para comer un poco y resguardarme de la lluvia,pero el no,seguia insistiendo aqui y alla...



En esta tambien engaño a otros dos.






Menos mal que sale el sol por lo menos aunque no pesque estar un poco a gusto....
Ya acabando la jornada y despues de haber tocado varias puestas sin rastro de ellos por mi parte,acabamos donde empezamos,momento que Manolin tubo una serie seguida de pesca,parece que estan aqui me comenta,por que no pruebas hay,la verdad no tenia ganas de volver a sacar todo,pero le hice caso y acierto.



El seguia entretenido pescando y yo empezaba a tener una serie de picadas en las que logre engañar un par de Sargos,pero demasiado tarde ya que teniamos que subir y regresar a Asturias,mucho camino aun por delante,tengo que decir que entraron a comer a ultima hora y de seguir alli hubieramos sacado mas pero la jornada ya de por si larga no era cuestion de retrasarla mas,pa otro dia ya les daremos caña


Aqui los conseguidos por este fenomeno incansable y buen compañero y pescador,son 14 mas los dos mios y el pinto,creo que no estuvo mal. 






Yque os parece la manera de subir,cesto al hombro y tira que libras,lo que ese cesto tien transportao y sufrio hay si hablara.........

Saludos compañero......





 
Video.



6 comentarios:

Jorge dijo...

Bueno, por lo menos señalaste, que no es poco viendo como están las cosas por ahí, sin embargo, a fondo alguno salió, y tu compañero sacó unos cuántos, pero a boya nanai, tendremos que esperar a que calienten algo más las aguas, y ahí empezará lo bueno...

Un saludo (Jorge - Avilés)

Por cierto, te mande dos correos la semana pasada, pero no sé si te llegaron...

Sito dijo...

hola gelo . cuanta admiracion siento por esos paisanos que con los medios de antes y solo con su esfuerzo y conocimiento son capaces de hacer pescatas de lujo.
Mi enhorabuena ,
Manolin , un fenomeno de la naturaleza.

Fermíntxo dijo...

Aún quedan artistas capaces de sacar petroleo donde otros no sacaríamos ni la lengua...
Bravo por Manolín..
Tampoco son malos esos tuyos Gelo,está la cosa muy parada y mojar ya es bastante..
S2

Gelo dijo...

Buenas Jorge.
la cosa de la pesca ya sabes,lo que pasa que estan recelosos pero cuando desoben espero que empiezen a comer bien porque el otro dia la teniamos para sacar 4 mas estaba pero solo comen cuando quieren.

Si e recibido los correos¡
Saludos...

Gelo dijo...

Sito,pocos pescadores de fondo conozco yo que pateen lo que Manolin,ye un todoterreno en el pedrero saca de debajo de las piedras,aunque me comento que el invierno a sido malisimo,creo que pa todos en general no solo pa el.

Saludos.....

Gelo dijo...

Si fermintxo ye especial esti paisanu no se si abra otro como el,una maquina andando el pedrero y pescando y buen compañero.
un saludo.........